
El líder del Polisario se reunió, el lunes 11 de septiembre en Nueva York, con el Secretario General de las Naciones Unidas. Brahim Ghali rechazó una vez más los llamados al “realismo” y al “pragmatismo”, indica el Frente en un comunicado de prensa.
El día después de la visita a los campos de Tinduf del subsecretario de Estado estadounidense para el Norte de África, Joshua Harris, el Polisario rechazó cualquier solución basada en el “realismo” y el “compromiso”. «Sólo empeorarán el estancamiento y, por tanto, reducirán las posibilidades de alcanzar una solución pacífica duradera y aumentarán las tensiones y la inestabilidad en la región».
Por otra parte, durante sus reuniones con Antonio Guterres, Ghali se centró en «la solución que permitirá al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable, no negociable e inalienable a la autodeterminación y la independencia en plena libertad y democracia», subraya la misma fuente. También insistió en el “derecho” del Polisario a “defender sus objetivos por todos los medios legítimos, garantizados por la Carta de las Naciones Unidas y el Acta Constitutiva de la Unión Africana”.
A la reunión asistió el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara, Staffan de Mistura.
13-09-2023









