La Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos ha decidido elevar la estructura organizativa de los servicios de seguridad del aeropuerto de Rabat-Sale, pasando de una comisaría especial a una zona de seguridad, con el consiguiente refuerzo de recursos humanos y logísticos, así como la creación de unidades operativas y equipos especializados. Esta medida responde al notable crecimiento que experimenta este importante punto de tránsito aéreo.
En paralelo, la Dirección ha creado equipos adicionales de lucha contra las bandas criminales en las regiones de Marrakech y Fez, con el objetivo de reforzar las unidades existentes y mejorar la capacidad operativa de los servicios encargados de combatir la delincuencia. Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia global de la policía marroquí, que busca acompañar el desarrollo económico y de servicios del transporte aéreo, responder al crecimiento demográfico y urbano, intensificar la cobertura de seguridad, prevenir y sancionar la criminalidad, y acercar los servicios policiales a la ciudadanía con mayor eficiencia.
Como parte de esta reorganización, la Dirección General de Seguridad Nacional ha anunciado una nueva lista de nombramientos que reflejan la estructura renovada del aeropuerto de Rabat-Salé. Entre ellos destaca la promoción del antiguo jefe de la comisaría especial al puesto de jefe de la zona de seguridad, junto con la designación de cuatro nuevos responsables para diferentes servicios en este paso fronterizo.
Asimismo, este sábado 8 de noviembre se ha hecho pública otra lista de nombramientos en cargos de responsabilidad dentro de los servicios descentralizados de seguridad en Marrakech, Fez, Safí, Beni Mellal y Casablanca. Bajo la supervisión del director General de la Dirección General de Seguridad Nacional y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos, Abdellatif Hammouchi, se han cubierto ocho nuevas plazas, entre las que se incluyen los jefes de las dos nuevas unidades de lucha contra las bandas en Marrakech y Fez, un subdirector de la zona de seguridad de Beni Mellal, y el jefe del servicio de trabajo social policial en Settat.
La lista también contempla la designación del jefe de la comisaría especial del puerto de Safí, el responsable de la unidad de tráfico del puerto de Casablanca, y la asignación de dos mandos a departamentos policiales de Casablanca. Estas incorporaciones forman parte de una dinámica continua orientada a mejorar la eficiencia y rendimiento del personal policial, promoviendo la rotación en los puestos de responsabilidad y confiando la gestión operativa a profesionales altamente cualificados, capaces de ejecutar planes de trabajo destinados a fortalecer la seguridad ciudadana y proteger los bienes de los ciudadanos.
09/11/2025









