Marruecos sigue fortaleciendo su presencia en el escenario internacional del turismo al participar en el World Travel Market (WTM) de Londres, inaugurado este martes 4 de noviembre. En un pabellón de 900 m², el Reino reúne a las principales autoridades públicas y operadores privados del sector, en una muestra conjunta de la fuerza y cohesión del sector turístico nacional. Las regiones de Agadir y Marrakech han sido especialmente puestas en relieve por su atractivo y capacidad de atracción para los viajeros británicos.
El WTM de Londres, que congrega cada año a más de 35.000 profesionales del viaje, 5.000 expositores y representantes de 180 países, constituye una cita estratégica para consolidar la visibilidad del destino Marruecos entre los principales prescriptores británicos. En este marco, la delegación marroquí busca reforzar y crear nuevas alianzas comerciales, abrir nuevas rutas y fortalecer la confianza del mercado británico en una oferta turística que se presenta como diversificada, sostenible y moderna.
El pabellón marroquí pretende destacar la riqueza cultural, la hospitalidad y la creatividad del Reino. Allí, los profesionales del sector desarrollan encuentros B2B, cierran acuerdos estratégicos y presentan una visión renovada del turismo marroquí, uno más conectado, más responsable y más innovador.
Esta participación refuerza además la estrategia del ONMT de proyectar una imagen coherente del país como destino competitivo y de alta calidad. El objetivo es alcanzar cerca de un millón de pasajeros británicos, unos 995.465 entre las temporadas de verano 2025 e invierno 2025/26, lo que supondría un crecimiento del 9% respecto al año anterior. Por lo que la ONMT intensifica sus colaboraciones con los principales tour-operadores y agencias de viajes en línea del Reino Unido, al tiempo que impulsa grandes campañas mediáticas y de relaciones públicas con marcas internacionales del sector.
Cabe recordar que el Reino Unido es el tercer mercado emisor de turistas hacia Marruecos, con 938.440 llegadas y 2,9 millones de pernoctaciones hasta agosto de 2025. Con conexiones directas desde 12 aeropuertos británicos hacia ocho ciudades marroquíes, el país ofrece una capacidad de 1,9 millones de asientos, un 56% más que en 2023.
Es así como dentro de esta coyuntura de creciente confianza por parte de los viajeros británicos se registran niveles récord, y el Reino se reafirma como un destino auténtico, cercano y líder en turismo sostenible del Mediterráneo y África.
04/11/2025









