La policía neerlandesa detuvo este lunes 3 de noviembre a un menor en la ciudad de Sittard, en el sur de Países Bajos, en el marco de una investigación por terrorismo, extremismo y radicalización (CTER). El joven fue localizado por las autoridades locales después de que la Dirección General de la Seguridad del Territorio (DGST) de Marruecos proporcionara información clave a sus homólogos neerlandeses, lo que permitió rastrear sus actividades en línea y proceder a su arresto.
Según fuentes policiales citadas por medios locales, el menor permanece bajo custodia mientras se determina el alcance de su implicación en supuestas comunicaciones digitales relacionadas con la radicalización. La Fiscalía del país europeo no ha revelado detalles adicionales debido a la naturaleza sensible de la investigación y a que el sospechoso es menor de edad.
Este caso es una muestra de la creciente cooperación entre Marruecos y Países Bajos en materia de inteligencia y lucha contra el terrorismo, donde el Reino ha reforzado en los últimos años su intercambio de información con varios países europeos, contribuyendo a prevenir ataques y desmantelar redes extremistas antes de que se concreten amenazas.
04/11/2025









