
El representante especial del presidente de Rusia para Oriente Medio y África, el vicecanciller ruso Mikhail Bogdanov, recibió ayer al embajador de Marruecos en Moscú, Lotfi Bouchaara, indica la diplomacia rusa en un comunicado.
Las conversaciones se centraron en «temas de actualidad, el desarrollo gradual de las relaciones ruso-marroquíes tradicionalmente amistosas, incluido el mantenimiento de un diálogo político activo sobre cuestiones regionales de interés mutuo», subraya la misma fuente.
“Se prestó especial atención a los preparativos para la segunda cumbre Rusia-África en San Petersburgo” del 27 al 28 de julio, dice el comunicado. Esta reunión es crucial para Rusia, en el contexto de la guerra con Ucrania. Ayer, las autoridades rusas anunciaron la participación de 49 Estados africanos en los trabajos de este cónclave.
Cabe recordar que este encuentro entre Bogdanov y el embajador marroquí se produce un mes después de la visita oficial a Rusia del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune.
20-07-2023









