
Ayer jueves 13 de julio, un hombre de 46 años fue arrestado por miembros de la policía judicial en la ciudad de Meknes, por su asociación con una red criminal activa en infringir los sistemas de automatización de datos digitales y hackear llamadas telefónicas.
Una fuente de seguridad explicó que los datos preliminares de la investigación apuntaban a la participación del sospechoso en el hackeo de las redes de comunicaciones nacionales, a través de un método delictivo que requiere el uso de equipos informáticos avanzados para transferir llamadas telefónicas internacionales a locales y recaudar ingresos económicos por la diferencia tarifaria.
La extensa investigación realizada por los Servicios de Seguridad Nacional, en base a una denuncia presentada por el representante legal de un operador de comunicaciones nacional, permitió la identificación del sospechoso y su arresto ayer, jueves, en Meknes.
La misma fuente indicó que las inspecciones practicadas en este caso resultaron en la incautación de tarjetas de recarga y tarjetas SIM de operadores telefónicos nacionales, una computadora portátil, además de teléfonos móviles, dispositivos electrónicos y soportes de información utilizados en este delito.
El sospechoso fue puesto bajo custodia policial bajo la supervisión del ministerio público competente, a fin de detectar todas las circunstancias del caso, así como para detener a otros participantes y colaboradores en esta actividad delictiva.
14-07-2023