
Abdelali Hamieddine está siendo procesado por «participación en homicidio doloso» en un caso que ha empañado su reputación durante décadas.
El juicio de Abdelali Hamieddine, un alto funcionario del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), se reanudó el martes 11 de julio en Fez. Se movilizó una fuerza policial consecuente cerca del Tribunal de Apelación. El juicio comenzó en presencia de 270 personas que acudieron a apoyar a la parte civil desde las 10 de la mañana, a saber, la familia de Mohamed Ait Ljid.
Abdelali Hamieddine, condenado a dos años de prisión por «participación en una reyerta en la que se ejerce violencia con resultado de muerte» por este caso, vio, antes de los seis años, los hechos recalificados por «participación en un homicidio voluntario». Una multitud reunida fuera de la corte lo tildó de “terrorista”.
Algunos directivos del PJD expresaron su “apoyo” a Hamieddine, de forma muy tajante. Otros líderes del partido islamista, como exministros, estuvieron presentes el martes en el Tribunal de Apelación de Fez para apoyar a Hamieddine.
El comité de apoyo de Hamieddine solicitó permiso a la corte para participar en una sentada a favor de la causa palestina.
11-07-2023









