
Desde Valladolid (España), donde participa en una reunión informal de ministros europeos de Medio Ambiente, el comisario europeo Virginijus Sinkevicius insistió en que la «prioridad» de Bruselas es ampliar el acuerdo pesquero con Marruecos.
El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, dijo ayer lunes que la prioridad de la Unión Europea (UE) es prorrogar el acuerdo de pesca con Marruecos, aunque lo considera «difícil» de hacer, a la espera de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).
Sinkevicius recordó que la decisión judicial, que canceló los acuerdos de comercio y pesca con Marruecos por considerar que se habían celebrado «sin el consentimiento del pueblo saharaui», complica la «situación general».
“Queremos resolver lo antes posible, pero primero necesitamos una aclaración de la corte”, dijo.
El protocolo de pesca entre la UE y Marruecos entró en vigor el 18 de julio de 2019 por un período de cuatro años. Las negociaciones para renovarlo estarán condicionadas por una sentencia que debería ser pronunciada por el Tribunal de Justicia de la UE.
11-07-2023









