La segunda edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (SILEJ), que finalizó el domingo, contó con la participación de 340 expositores directos e indirectos de 29 países y la asistencia de más de 101.000 personas. El evento fue organizado por el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación, bajo el Alto Patrocinio del Rey Mohammed VI.
Durante la feria se presentaron más de 40.000 títulos para un total que supera los 150.000 ejemplares, y Valonia-Bruselas fue la invitada de honor de esta edición. Además, las salas dedicadas a encuentros y talleres albergaron un total de 70 sesiones.
Estos espacios ofrecieron un programa profesional destinado a aspirantes a escritores e ilustradores del sector del libro para niños y jóvenes, con el objetivo de presentar una nueva generación de creadores marroquíes para conformar una plataforma nacional dedicada a la escritura, la ilustración y la producción artística.
El programa incluyó conferencias, talleres y sesiones de capacitación, en el ámbito de la gestión de bibliotecas escolares en beneficio de un equipo del Ministerio de Educación Nacional. También, más de 20.000 niños tuvieron la oportunidad de explorar el espacio dedicado a las obras del famoso dibujante belga «Peyo», creador de la serie Los Pitufos.
Paralelamente, los siete espacios dedicados a actividades culturales acogieron el programa «Mots’Arts» con más de 405 talleres, abordando temas como técnicas de escritura literaria, medios y cine, teatro, música, fotografía, expresiones corporales, dibujo, cerámica, arquitectura, diseño y artes escénicas.
Asimismo, varias instituciones y editoriales han organizado más de 300 actividades dentro de los pabellones del SILEJ, entre firmas de libros, jornadas de sensibilización y talleres artísticos y manuales.
Esta segunda edición de SILEJ, marca un paso adelante para la promoción del libro y la difusión de la cultura de la lectura como palanca del desarrollo humano. La feria se llevó a cabo en el «Parque Anfa» de Casablanca en colaboración con la Wilaya de la región de Casablanca-Settat y el Consejo Municipal de dicha ciudad.
23/17/2024









