
Durante una reunión el viernes, un integrante del consejo de una aldea en el oeste de Ucrania activó tres granadas de mano, resultando gravemente herido junto con al menos otras dos docenas de personas, según informaron las autoridades locales.
Un vídeo publicado en las redes sociales mostró a un hombre entrando a una sala donde se reunía el consejo del pueblo de Keretsky para discutir y aprobar el presupuesto de la comunidad.
El hombre, identificado preliminarmente como Serhii Batryn, un miembro del consejo que pertenece al partido Siervo del Pueblo del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, sacó tres granadas de sus bolsillos, les quitó las clavijas y arrojó los explosivos al suelo.
La policía de la región de Zakarpattia dijo en un comunicado oficial que 26 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad. El hombre que detonó las granadas sufrió heridas graves y los médicos trabajaron para salvarle la vida, dijo la policía.
Los investigadores considerarán todos los motivos que pudo haber tenido el diputado cuando arrojó granadas a sus compañeros, indica el medio ucraniano «24Tv«. Según Yulia Girdvilis, subdirectora interina del Departamento de Comunicaciones de la Policía Nacional, dijo que no se puede afirmar que el diputado arrojó granadas precisamente por consideraciones de cuestiones presupuestarias. La causa final será establecida por la investigación tras realizar todas las comprobaciones, añadió.
16-12-2023