La Fiscalía de Estados Unidos ha abierto un nuevo caso penal contra Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, por presuntos delitos fiscales, según documentos presentados ante un tribunal en California, el día de ayer, el jueves.
El hijo de Biden, de 53 años, enfrenta un total de nueve cargos, entre los que se incluyen la omisión de declaración y pago de impuestos, así como la presentación de declaraciones fiscales falsas o fraudulentas, según la acusación presentada el viernes en una corte federal de Los Ángeles.

De manera más concreta, cabe señalar que los fiscales alegan que no abonó aproximadamente 1,4 millones de dólares (lo que corresponde aproximadamente a 1,3 millones de euros) en impuestos federales durante un período de cuatro años, comprendido entre 2016 y 2019.
Con esto, según las autoridades judiciales, Hunter Biden «gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de cumplir con sus obligaciones fiscales», una información que aparece detallada en un documento de 56 páginas.









