Durante una conferencia de prensa frente al Congreso de los Diputados, momentos antes de los eventos conmemorativos, previstos para el Día de la Constitución, que celebra su 45 aniversario, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado que España está atravesando «la mayor crisis constitucional» en sus años de democracia.
En esta línea, respaldado por los presidentes autonómicos de su partido, Feijóo acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «liderar un movimiento contra la Constitución”, tras su acuerdo con los independentistas para aprobar la ley de amnistía.

En su discurso, recordó que hace 45 años había grupos minoritarios en contra de la Constitución, pero también, partidos de Estado que no aceptaban el chantaje. Añadió que la situación ha cambiado en los últimos años con el ascenso de los independentistas, culminando en «la mayor crisis constitucional de los últimos 45 años”.
«Hoy no se puede celebrar la Constitución y venir en unos días con una ley que enmienda la Constitución», ha insistido, en referencia a la ley de Amnistía, que se debatirá el próximo 12 de diciembre en el Congreso.
Con todo lo anterior, ha querido, al mismo tiempo, transmitir un mensaje de «esperanza», pidiendo a los ciudadanos que confíen en la Carta Magna, la cual el PP defenderá desde el Congreso y el Senado «cueste lo que cueste”.
En este contexto, cabe señalar que el día de hoy, 6 de diciembre, marca el aniversario de la Constitución Española, una efeméride que coincide con acontecimientos tan diferentes como la ruptura entre Podemos y Sumar, y la continua polémica por la ley de Amnistía entre los partidos del Ejecutivo y la oposición.









