
En respuesta a las devastadoras secuelas del terremoto en la provincia de Al Hauz, varias familias de la comuna rural de «Talat’N’Yacoub» (una de las más perjudicadas por el sismo) han iniciado un proceso de reconstrucción de sus hogares.
La operación comenzó de manera auspiciosa, con las familias obteniendo las autorizaciones necesarias y el respaldo financiero para emprender la reconstrucción de sus viviendas afectadas. Las autoridades locales y las comisiones competentes despliegan esfuerzos significativos en todas las fases de esta operación, desde la asignación de ayuda financiera hasta la simplificación de los procedimientos para obtener permisos de reconstrucción, además de proporcionar asistencia técnica.
En colaboración estrecha con las autoridades locales, estas familias han recibido planes arquitectónicos modelos que respetan las particularidades de la región, gracias a un acompañamiento y seguimiento cuidadosos.
Persistiendo en garantizar el éxito de esta operación, las autoridades locales coordinan con otras partes interesadas para abordar de manera eficiente y sin demora todas las solicitudes de los residentes.
La limpieza y remoción de escombros tras la demolición de viviendas afectadas por el sismo continúa según el informe de las comisiones competentes. Esto se lleva a cabo en los alrededores de los asentamientos de esta comuna rural, preparando el terreno para la reconstrucción de las viviendas.
En declaraciones a la agencia MAP, Adam Kadi, técnico especializado en topografía, informó que los trabajos topográficos avanzan según lo previsto, gracias al respaldo de las autoridades locales y la respuesta positiva de los habitantes.
Varias familias afectadas ya han iniciado la fase de reconstrucción de sus hogares en Talat’N’Yacoub. Estos beneficiarios destacan los esfuerzos de las autoridades locales y otros actores involucrados en agilizar los procedimientos relacionados con la asignación de ayuda financiera y las operaciones de demolición y reconstrucción.
04-12-2023








