Francia investiga como posible atentado terrorista el ataque perpetrado por un francés de 26 años que acabó con la vida de un turista y provocó dos heridos en París, la noche de ayer.
En este sentido, la Fiscalía Nacional Antiterrorista ha abierto una investigación contra el joven agresor, quien mató con un arma blanca, a puñaladas, a un alemán en el centro de París al grito de «Alá es grande». Las fuerzas policiales lograron reducir al atacante en la zona de Grenelle, cercana a la Torre Eiffel, para ser puesto bajo custodia policial.
De acuerdo con los informes de la prensa francesa, la víctima, con doble nacionalidad, alemana y filipina, había sido encontrado con heridas graves en la espalda y hombro en el puente sobre el Sena de Bir-Hakeim. Además, uno de los heridos, turista inglés, recibió golpes en la cabeza con un martillo mientras paseaba con su esposa e hijo en la Avenida Presidente Kennedy.
La primera ministra, Élisabeth Borne, expresó en redes sociales su certeza de que se trata de un nuevo ataque terrorista en Francia, ocurrido aproximadamente mes y medio después del último en Arrás (norte), donde un yihadista ruso apuñaló a un profesor de secundaria.

Por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, proporcionó detalles sobre la identidad del agresor: un hombre nacido en 1997 en Francia, residente en las afueras de París y con antecedentes; fue condenado en 2016 a cuatro años de prisión por un intento de ataque frustrado por las autoridades. Darmanin señaló que el detenido estaba bajo vigilancia de los servicios secretos por sus problemas psiquiátricos.
Del mismo modo, también agregó que, según las declaraciones de los policías intervinientes, el agresor expresó su descontento por la situación de los musulmanes en países como Afganistán y Palestina antes de ser arrestado por la policía.
El esta línea, el ministro puntualizó que el trágico suceso tuvo lugar poco después de las 21h locales, momento en el que el sospechoso apuñaló mortalmente al turista alemán. Gracias a la intervención de un taxista, se pudo salvar a la mujer que lo acompañaba. Posteriormente, el agresor cruzó el puente sobre el Sena de Bir-Hakeim, donde cometió su primer ataque, para agredir a las otras dos personas.









