Marruecos fue elegido como sede de la 93ª sesión de la Asamblea General de Interpol, la Organización Internacional de Policía Criminal, el viernes en Viena, la capital austriaca. Según se ha acordado, el Marrakech será la ciudad anfitriona para el evento que tendrá lugar en 2025.
En el video emitido durante la presentación de la candidatura del Reino, se ha hecho referencia, como vemos, a los recursos naturales, la geografía, la historia, la tradición, la cultura, las capacidades comerciales del Reino y su apertura a las relaciones bilaterales con los países de la comunidad internacional.
Asimismo, también refleja el liderazgo que caracteriza el país en diferentes ámbitos, tales como las infraestructuras y la logística, las energías renovables, y los puntos terrestres, marítimos y aéreos que permiten que la capacidad comercial siga aumentando año tras año.

Del mismo modo, también se enfatiza la esencia de la población y la convivencia que se realiza en total respeto entre las diferentes culturas. El compromiso de las autoridades con los ciudadanos y el mantenimiento de la seguridad de las fronteras internas y externas permite que Marruecos pueda ofrecer estabilidad a todos los que se acerquen.
Con esto, el éxito de las operaciones de seguridad, basadas en la colaboración con otros países y organizaciones, en el marco de la Interpool han sido el resultado de la formación específica y especializada de los agentes, así como de su compromiso y eficiencia profesional; cuestión que se ha visto corroborado con el triunfo de esta candidatura.
01/12/2023









