El Reino de Marruecos, bajo el liderazgo y las directrices del Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, ha mantenido siempre un firme compromiso en la defensa del derecho del pueblo palestino a establecer su Estado independiente con Al-Quds como su capital, han sido las declaraciones realizadas por el politólogo e investigador universitario Saïd Ida Hassan.
Así pues, mediante las conversaciones con los profesionales de la MAP, el investigador ha subrayado que Marruecos, a pesar de la distancia geográfica que lo separa con la región en conflicto, siempre ha demostrado un sólido lazo con la causa palestina y su pueblo.

En este sentido, el reciente comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero de Marruecos, ha expresado una profunda preocupación y consternación frente al aumento de las acciones militares, así como la decepción por la inacción de la comunidad internacional y la incapacidad de las naciones influyentes para poner fin a esta situación.
En este contexto, el Reino, a través de su liderazgo y su compromiso con el Comité Al-Quds, reitera su apoyo a la solución de dos Estados como la vía sostenible para resolver el conflicto palestino-israelí. Con esto, Marruecos subraya la importancia de encontrar una solución que permita al pueblo palestino establecer su Estado independiente con Al-Quds como su capital.









