El nuevo ataque de Israel a vehículos de ambulancia cerca del hospital Shifa en Gaza, la tarde del viernes, ha provocado la muerte de 15 palestinos. El trágico suceso ha causado el rechazo y el “horror” de las Naciones Unidas. Así pues, mediante un comunicado, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, afirmó que «las imágenes de los cuerpos esparcidos en la calle son aterradoras» y que estaba «consternado» por este ataque.
Asimismo, enfatizó que «los civiles en Gaza, incluyendo niños y mujeres, han estado atrapados durante casi un mes, privados de asistencia, asesinados y bombardeados».

Además, añadió que tampoco se está suministrando suficiente comida, agua y medicinas para satisfacer las necesidades de las personas en la región. «Los negocios están vacíos, la situación sanitaria es desastrosa, y estamos viendo un aumento en enfermedades y afecciones respiratorias, especialmente entre los niños. Toda la población está traumatizada y no hay un lugar seguro», agrega, describiendo la situación en la Franja.
Con esto, el Secretario General reiteró su llamado anterior para un alto el fuego, basado en razones humanitarias, haciendo hincapié, a su vez, en la necesidad de permitir el acceso a la asistencia humanitaria sin obstáculos en Gaza, de manera segura y proporcional a esta trágica situación.









