El barco de rescate «Ocean Viking», alquilado por la organización no gubernamental SOS Mediterranée, rescató a 75 migrantes irregulares la noche del jueves, entre los que se encontraban 23 mujeres y 17 niños, en el mar Jónico, frente a la costa sureste de Italia. El barco estaba regresando de Ravenna, ubicada al noreste de Italia, donde había desembarcado a 47 personas rescatadas en una operación anterior, y se dirigía hacia Sicilia.
Los migrantes habían estado en alta mar durante siete días a bordo de un barco de vela, que partió desde Esmirna, Turquía. Se habían quedado sin agua y alimentos dos días antes del rescate. La mayoría procedían de países como Afganistán, Irán y Uzbekistán.

La operación de salvamento fue llevada a cabo por la organización SOS Mediterranée, en colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Con esto, desde el inicio del año en curso, en base a los datos de la según la Organización Internacional para las Migraciones, se ha registrado la pérdida de 2,467 vidas de migrantes en sus intentos por cruzar el mar Mediterráneo en busca de llegar a Europa.









