El Ministerio del Interior ha intensificado sus esfuerzos para finalizar los proyectos estratégicos asociados con la generalización de la protección social y la digitalización, siguiendo las directrices del Rey Mohammed VI. En su presentación del presupuesto sectorial para el ejercicio 2024 ante la Comisión del Interior, entre otras autoridades, Abdelouafi Laftit, Ministro del Interior, destacó el avance en la implementación del Registro Social Unificado (RSU) en todo el país.
Así pues, Informó sobre más de 13,6 millones de inscripciones realizadas a través del Registro Nacional de la Población (RNP), hasta septiembre de 2023.

En este sentido, Laftit también mencionó que el número de beneficiarios del régimen de seguro médico obligatorio que no podían pagar las cotizaciones, alrededor de 4,7 millones de personas, se incluyó en el nuevo proceso de selección compuesto por RNP y RSU.
Por otra parte, el sistema informático del programa de ayuda directa a viudas en situación de precariedad con hijos huérfanos ha sido adaptado para ser compatible con el nuevo sistema de selección. Con esto, se modernizó el sistema informático del registro civil, conectando 872 oficinas a la red informática central del Ministerio, llegando a un total de 2,311.








