Varias personas perdieron la vida al noreste Nigeria, mientras regresaban de un funeral de las víctimas de un ataque terrorista, cuando el coche en el que viajaban chocó con una mina, según las informaciones proporcionadas por los milicianos afines al gobierno.
Previamente, según fuentes locales, los combatientes del autoproclamado “Estado Islámico en África Occidental» habían causado la muerte de al menos 17 personas en un ataque dirigido a una zona rural en el estado de Yobe, el pasado lunes por la noche, después de que los aldeanos se negaran a pagar una tasa impuesta por los terroristas a su ganado.

Así pues, en relación con el accidente, Grimah Boucar, miembro de una milicia local que apoya al ejército, explicó que un grupo de 22 personas de la aldea de Karaberi regresaba a su pueblo en un vehículo que había chocado con una mina, presuntamente plantada por terroristas. De los viajeros, 20 fallecieron y los dos restantes quedaron gravemente heridos.
La información fue complementada por otro miembro de la milicia, Abu Bakr Adamu, quien afirmó que los heridos fueron trasladados al hospital general «Gaidam», a 30 kilómetros de distancia, para ser tratados.








