El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero ha emitido un comunicado en el que Marruecos, bajo las directrices del Rey Mohammed VI, presidente del Comité de Al-Quds, vuelve a manifestar su profunda preocupación y descontento por el aumento de las acciones militares de Israel y el empeoramiento de las condiciones humanitarias en Gaza.
Así pues, el comunicado señala que después de más de tres semanas del enfrentamiento armado, continúan los ataques hacia civiles, causando miles de fallecidos, así como decenas de miles de heridos y desaparecidos, bajo los escombros.
Al respecto, el Reino señala que todas estas acciones por parte de Israel son contrarias al derecho internacional humanitario y a los valores humanos compartidos. Además, pueden causar la expansión del conflicto dentro de los territorios palestinos y afectar gravemente a regiones vecinas, amenazando la seguridad y la estabilidad de toda la región.

En esta línea, el ministerio ha expresado su decepción por la falta de acción de la comunidad internacional, la falta de asunción de responsabilidades por parte del Consejo de Seguridad y la incapacidad de los Estados influyentes para poner fin a esta situación.
Con esto, mediante este comunicado, Marruecos reafirma su posición de apoyo a la Autoridad Nacional Palestina y sus instituciones nacionales, lideradas por el Mahmud Abbas, e insta a la reducción de la escalada para alcanzar un alto el fuego, así como a la apertura de pasajes humanitarios para facilitar la entrada de la ayuda.








