El Ministerio de Equipamiento y Agua de Marruecos ha emitido una advertencia a todos los usuarios de las carreteras y autopistas del país, instándolos a tomar precauciones y posponer sus viajes ante la previsión de las fuertes vientos y tormentas de polvo, que se esperan a partir del jueves en varias regiones del Reino.
La advertencia se basa en un boletín de alerta meteorológica emitido por la Dirección General de Meteorología del país. La alerta es de nivel de precaución naranja e indica que las ráfagas de viento pueden alcanzar velocidades de entre 70 y 90 kilómetros por hora, desde el jueves a las 9:00 hasta el viernes a las 06:00, afectando a regiones como Tetuán, Alhucemas, MDiq-Fnideq, Fahs-Anjra, Tánger-Assilah, Chefchaouen, Taourirt, Oujda-Angad, Guercif, Boulemane, Taza, Driouch y Berkane, según los informes de la DGM. Este mismo fenómeno también está previsto en otras áreas, como Nador, Jerada y Figuig, desde el jueves a las 16:00 hasta el viernes a las 12:00.
Asimismo.

El ministerio enfatiza la necesidad de extremar la precaución en las carreteras y autopistas, debido a la posible reducción de la visibilidad e incluso su completa ausencia, lo que podría aumentar el riesgo en las vías. Además, se ha facilitado un número de teléfono para ofrecer más información a los ciudadanos que lo requieran: 05.37.71.17.17.
Con esto, se llama a los viajeros a aplazar sus desplazamientos hasta que mejoren las condiciones meteorológicas la noche del viernes 3 de noviembre.








