La Ministra del Interior y Administración Territorial alemana, Nancy Vizer, destacó en una conferencia de prensa, en Rabat, que Marruecos y Alemania comparten numerosos intereses y desafíos que requieren una colaboración más sólida. Estas declaraciones se producen después de reunirse con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Africana y Marroquíes en el Extranjero, Nasser Bourita.
Así pues, la funcionaria enfatizó que ambos comparten preocupaciones comunes, especialmente en temas relacionados con la seguridad, la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de personas y el terrorismo. También mencionó la migración como un tema relevante, dado que ambos países no solo son destinos sino también países de tránsito.

Respecto a esta última cuestión, añadió que Alemania está buscando establecer un acuerdo bilateral con el Reino, con el objetivo de fortalecer aún más la cooperación entre los dos países en este campo, señalando que con ello se conseguirán «resultados muy positivos y fructíferos».
Asimismo, también expresó su satisfacción por la firma de una Declaración de Intenciones conjunta entre los Ministerios del Interior de ambos países, con el propósito de fortalecer la colaboración en diversas áreas, donde la seguridad y la migración cobran especial importancia.









