Según la última encuesta realizada por el Instituto IPSOS, el 70% de los franceses afirma ser pesimista acerca del futuro de su país. Las personas encuestadas mencionaron que sus principales preocupaciones están relacionadas con el factor económico (40% de los encuestados), seguido de su salud y la de sus seres queridos (37%), del medio ambiente y la seguridad (32%).
En cuanto a los temas que más preocupan a los franceses en la actualidad, la seguridad ocupa el primer lugar, seguida del poder adquisitivo.
Por otra parte, los resultados de la encuesta también señalan que las tensiones y movimientos sociales en Francia son motivo de preocupación para el 13% .

Del mismo modo, la desigualdad en Francia se considera «importante» y sus consecuencias son negativas en lo que respecta al acceso al empleo, la educación superior, la salud y los servicios públicos.
Asimismo, entre el 60 y el 67 por ciento de los encuestados creen que las desigualdades relacionadas con el lugar de residencia, el origen geográfico, el color de piel o el género son «importantes» en la actualidad.
Cabe señalar que esta encuesta se realizó a 1,256 personas de 18 años o más y refleja la opinión de buena parte de la población francesa.









