Miles de personas se han manifestado este domingo, recorriendo las calles del centro de Madrid en apoyo al pueblo palestino y en contra de la ofensiva militar israelí en Gaza, la cual, según el propio primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha comenzado una nueva etapa con incursiones terrestres en la Franja.
“Era un hospital, no una base militar”; “Palestina, libertad”; “No es una guerra, es un genocidio”; “Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”, eran algunas de las consignas coreadas por los manifestantes.
A la protesta acudieron varios personajes públicos, entre ellos, políticos de diferentes partidos. Así pues, destaca la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Diaz, quien ha declarado: “Estamos hoy aquí para pedir el alto el fuego en Gaza. Es un llamamiento en todo el mundo. El 40% de la población es infantil. Estamos mostrando la indignación por los crímenes de guerra de Israel y la vulneración del derecho internacional. Hoy, desde aquí, en solidaridad con las víctimas de los crímenes de guerra, pedimos un alto el fuego inmediato y que sea con urgencia. Clamamos pacíficamente por el fin de la guerra”.

Por su parte, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha criticado la respuesta de los líderes europeos así como la de Pedro Sánchez, ante los ataques de Israel: “Estamos acompañando a toda la gente decente que quiere exigir que termine de una vez por todas esté genocidio planificado, esta limpieza étnica al pueblo de Palestina que está llevando adelante el Estado de Israel.
En este momento, los líderes europeos, incluido el español, no están a la altura de la gravedad de las circunstancias. No queremos ser cómplices de este genocidio planificado. Europa tiene que actuar con urgencia. Si no, va a pagar cara la hipocresía de pregonar los derechos humanos en todo el mundo y después, cuando hay que estar a la altura, no hacer absolutamente nada”.
Las manifestaciones por esta causa también han tenido lugar en otras ciudades españolas como Palma, Barcelona o València.






									 
					


