Durante el seminario organizado este viernes por Marruecos en colaboración con el Instituto Europeo del Mediterráneo y el Centro de Estudios Políticos Europeos, la Comisaria Europea de Energía, Kadri Simson, destacó la importancia de la Asociación Verde entre la Unión Europea y el Reino, subrayando que esta iniciativa impulsará la transición energética.
Al respecto, señaló: «gracias a nuestra asociación en el ámbito de la energía, podemos garantizar un futuro más limpio, sostenible y próspero para nuestros ciudadanos y las generaciones futuras».
Durante el acto, explicó que esta asociación se centra en desafíos energéticos similares y en las capacidades sin explotar.

Además, también resaltó que Marruecos es actualmente el único país del sur del Mediterráneo con una interconexión eléctrica con la Unión Europea, lo que permite el intercambio de electricidad y facilita la integración de energías renovables entre ambas regiones.
Por otra parte, la responsable europea hizo referencia al «enorme potencial» del hidrógeno verde en el marco de la asociación entre Rabat y Bruselas, instando a explorar todas las formas de cooperación y a seguir trabajando juntos a nivel internacional.
Con esto, añadió que Marruecos tiene capacidades esenciales y ventajas competitivas para desarrollar este mercado, especialmente en las áreas eólica y solar, elogiando la fuerte colaboración entre empresas europeas y marroquíes.










