El Sindicato de Periodistas Palestinos afirmó que las familias de decenas de periodistas “fueron asesinados a causa de la profesión de sus hijos”, denunciando una vez más que 19 periodistas y profesionales de los medios de comunicación perdieron la vida durante los últimos 20 días por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.
Así pues, la misma unión de profesionales insta a las organizaciones internacionales, árabes y regionales de derechos humanos y medios de comunicación a asumir su responsabilidad con respecto a este «acto criminal del terrorismo israelí, que ataca la verdad y actúa con violencia para silenciar la imagen y la voz».

Cabe señalar que las últimas agresiones que afectaron a las familias de los periodistas, según la Agencia de comunicación Anadolu, incluyeron el ataque a la casa donde se refugiaba la familia del corresponsal de Al Jazeera, Wael Dahdouh, en el centro de Gaza, causando la muerte de su esposa, su hijo y su hija.
Del mismo modo, los periodistas palestinos también informaron sobre otros ataques a las viviendas de los periodistas Khalid al-Ashqar y Ali Jadallah, que acabaron con la vida de varios de sus familiares cercanos.
Con todo lo anterior, el comunicado del sindicato palestino destacó que los datos obtenidos y anunciados «no representan la verdad completa, ya que todas las indicaciones sugieren que las pérdidas son mucho mayores», argumentando que existe una gran dificultad para documentar lo sucedido por la intensidad de los bombardeos, así como por el gran número de civiles que hay todavía bajo los escombros.








