En el marco de la celebración del 44º aniversario del Parlamento Andino, la presidenta de la institución, Cristina Reyes, ha expresado su deseo de profundizar las relaciones con Marruecos, pues destacó la importancia de estrechar los lazos, no solo en el ámbito diplomático y comercial, sino también en el de la educación y el intercambio estudiantil.
Por su parte, la delegación marroquí, encabezada por la embajadora de Marruecos en Colombia, Farida Loudaya, participó en el acontecimiento del aniversario, lo que resalta la cercanía entre ambas partes, así como su compromiso con la cooperación Sur-Sur.

Como antecedente, ya en 2018, se firmó un protocolo de acuerdo entre el Parlamento marroquí y el Parlamento Andino para promover la comunicación y la interacción parlamentaria y, con ello, fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos comunes.
En este contexto, cabe destacar también, que la institución andina ha expresado su apoyo explícito al plan de autonomía propuesto por Marruecos para la región del sur del Reino.









