Diversas ciudades españolas fueron el escenario principal de las protestas masivas llevadas a cabo, ayer jueves, por estudiantes universitarios y miembros de la comunidad educativa, en solidaridad con el pueblo palestino y la situación en la Franja de Gaza.
Así pues, cientos de estudiantes de diferentes instituciones y niveles educativos se unieron a estas manifestaciones, coreando consignas contundentes y condenando la muerte de los civiles, así como la complicidad de los países occidentales. Algunos de estos lemas fueron: «Israel asesina y Europa lo respalda, el Estado sionista es un estado terrorista».
Anteriormente, el sindicato de estudiantes había emitido un comunicado en el que condenaba las masacres israelíes en Gaza, afirmando: «las palabras no pueden describir el tamaño del sufrimiento, el enojo y la indignación que sentimos… Han estado mirando hacia otro lado durante años mientras armaban y financiaban a Israel a pesar de sus crímenes». El comunicado también hacía referencia al presidente del Gobierno en funciones, calificando su postura como una «broma y de chiste».

En esta línea, también añadieron que la solidaridad de los estudiantes con los palestinos no se basa en una perspectiva religiosa, sino en la «defensa de lo que es justo y la defensa de los derechos humanos de un pueblo que ha estado siendo masacrado durante mucho tiempo, y la condena de la ocupación militar brutal».
Así pues, con respecto a la idea de manifestarse y organizar protestas en diferentes ciudades de España, el sindicato indicó que se trataba de una iniciativa necesaria «para revelar al verdugo y a la víctima, y un primer paso para fortalecer los comités de solidaridad con Palestina en cada instituto o centro educativo y continuar participando en todas las manifestaciones para poner fin al genocidio sionista del pueblo palestino».








