
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana y Acción Exterior, está colaborando en las labores de ayuda humanitaria tras el reciente terremoto en Marruecos. El Consistorio asumirá los costes relacionados con el transporte del material necesario para la ayuda.
Se está trabajando en estrecha coordinación con la Agrupación de Voluntarios de Respuesta Rápida, que inició una campaña de recogida de materiales tras el terremoto. También se ha mantenido una reunión con la asociación Policía Amigo, especializada en cooperación al desarrollo en África y con experiencia en Marruecos.
Las donaciones incluyen material médico, mantas, alimentos no perecederos, pañales y otros productos de higiene personal. Se están recogiendo en varios puntos de la provincia, incluyendo supermercados Maskom y el Centro Comercial Vialia.
Los productos donados serán clasificados y almacenados antes de ser enviados a Marruecos a partir del 20 de septiembre. El Área de Participación Ciudadana cubrirá los gastos de transporte. Hasta ahora, se han recibido unas 20 toneladas de material humanitario.
Además, se está planeando la creación de una Mesa de Emergencia, similar a las que se han establecido en el pasado en respuesta a desastres naturales en otras partes del mundo. Esta Mesa de Emergencia coordinará los esfuerzos para brindar ayuda humanitaria a las áreas afectadas en Marruecos.
15-09-2023









