
Tras la devastadora tragedia que afectó a la provincia de Al Hauz en Marruecos, provocando enormes pérdidas humanas y materiales, varias empresas de telecomunicaciones internacionales y locales han respondido con un gesto de solidaridad.
Empresas de telecomunicaciones de países como España, Bélgica, Canadá, los Países Bajos y Francia, se unieron para ofrecer llamadas gratuitas a Marruecos a sus suscriptores. El objetivo es permitir que las personas se comuniquen con sus familias y seres queridos afectados por el desastroso terremoto.
Empresas de telecomunicaciones en los Emiratos Árabes Unidos también anunciaron su apoyo al permitir que sus clientes realicen llamadas gratuitas y envíen mensajes de texto a Marruecos para verificar el bienestar de sus seres queridos en medio de la tragedia.
La empresa canadiense «Vidéotron» estableció líneas de comunicación directa con Marruecos sin costo alguno hasta una fecha específica, permitiendo que la comunidad marroquí se comunique con sus familias en medio de la crisis.
Empresas francesas como Orange también se sumaron a esta iniciativa, ofreciendo varias horas de llamadas gratuitas para contactar a familiares en Marruecos, ya sea a través de teléfono fijo o móvil, junto con mensajes de texto ilimitados.
Por su parte, «BASE», una empresa de telecomunicaciones en Bélgica, anunció llamadas y mensajes de texto gratuitos desde y hacia Marruecos durante una semana, con el propósito de facilitar la comunicación con las víctimas del terremoto, así como sus familiares y amigos.
15-09-2023









