
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) envió dos panaderías móviles a la región de Tahanaout, en las afueras de Marrakech, para contribuir a suministrar pan a los residentes y víctimas afectados y proporcionarles los medios de subsistencia necesarios.
Estas unidades móviles para preparar y cocer pan son panaderías integradas, que pueden ser fácilmente remolcadas mediante camiones, y están compuestas por máquinas amasadoras eléctricas de gran capacidad de producción, hornos para cocer y equipos para preparar pan las 24 horas del día.

La capacidad de producción diaria de las dos unidades móviles puestas por la Dirección General de Seguridad Nacional a disposición de vecinos y víctimas oscila entre 6.200 y 8.000 baguettes al día, límite que puede superarse cuando sea necesario y según la demanda.
La DGSN desplegó 42 empleados para hacer de esta misión solidaria un éxito en su dimensión humanitaria, reforzados por dos veterinarios que aseguraron verificar y monitorear las condiciones de seguridad sanitaria.

Estas dos panaderías inician sus labores en coordinación con las autoridades locales de la región, quienes se encargan de entregar las cantidades de pan preparadas a los vecinos afectados a través de vehículos designados para tal fin.
14-09-2023









