
El Ministerio de Equipamiento y Agua desmiente informaciones sobre los daños registrados en las presas de la región de Al Hauz tras el terremoto.
El Ministerio de Equipamiento y Agua «informa a los ciudadanos de que no se han observado daños en las presas de Lalla Takerkoust, Yacoub Al Mansour o Abou El Abbasse Sebti, contrariamente a lo que circula en las redes sociales, afirmando que «las presas antes mencionadas están en buen estado y cumplan adecuadamente sus funciones”.
“Las instalaciones de suministro de agua no resultaron dañadas por el terremoto. El estado de todas las presas del Reino sigue siendo supervisado constantemente por la unidad de seguimiento de la oficina central de la Dirección General de Ingeniería Hidráulica, así como a través de los equipos técnicos afiliados a los organismos de cuenca, apoyados por expertos de las oficinas de diseño», precisa la misma fuente, y añade que hasta el momento no se ha registrado ningún defecto en ninguna presa en todo el territorio nacional.
“El Ministerio de Equipamiento y Agua llama a todos los ciudadanos a garantizar la exactitud y credibilidad de la información que circula sobre las repercusiones del terremoto”, concluye el comunicado de prensa.
14-09-2023






									 
					


