
El Reino de Marruecos expresa su plena solidaridad con el Estado de la hermana Libia tras las tormentas y las inundaciones que afectaron a determinadas regiones de este país y provocaron varias pérdidas de vidas humanas y de bienes, indicó, ayer lunes por la noche, un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.
El Reino de Marruecos expresa también su más sentido pésame y su sincera compasión al Estado de Libia, a su pueblo hermano y a las familias de las víctimas de esta difícil experiencia, así como sus deseos de una pronta recuperación a los heridos, añade la misma fuente.
Libia ha sufrido en los últimos días inundaciones devastadoras provocadas por la tormenta «Daniel» , que han dejado un elevado número de víctimas humanas e importantes daños materiales en las regiones afectadas. Al menos 30 personas murieron a causa del mal tiempo que afectó duramente al este de Libia, lo que llevó a las autoridades a declarar el estado de emergencia, cerrar escuelas y comercios.
Las autoridades también solicitaron la evacuación de las zonas costeras y el cierre de todos los negocios situados cerca de la costa libia, así como de las zonas bajas cercanas a los ríos. Casas sumergidas o destruidas por las olas, civiles atrapados en el techo de sus coches, corrimientos de tierra y vientos violentos, las imágenes que circulan en la red ofrecen buena información sobre los importantes daños causados por la tormenta mediterránea en ciudades como Shahat, El Beida y Susah.
El Ministerio del Interior libio anunció el lunes el envío de 1.000 agentes de seguridad equipados a la región oriental, donde determinadas localidades han sido declaradas afectadas por el desastre.
12-09-2023









