
Antes de las elecciones legislativas españolas, previstas para este fin de semana, partidos extremistas prefirieron atacar a Pedro Sánchez, involucrando a Marruecos.
“Dentro de la Organización Democrática de la Prensa y las Profesiones de los Medios, afiliada a la Organización Democrática del Trabajo (ODT), seguimos las provocaciones sistemáticas llevadas a cabo por partidos hostiles a la integridad territorial del Reino de Marruecos y que tienen como objetivo las relaciones diplomáticas entre Marruecos y España”, señaló la organización en un comunicado de prensa el sábado 15 de julio.
“El último de estos actos antimarroquíes, durante el cual el partido de izquierda denominado Frente Obrero atacó al Reino de Marruecos de forma inmoral y sin justificación. Y ello, a través de carteles que afectan a uno de los principales símbolos de la soberanía marroquí. Este acto constituye un precedente en su género al burlarse de todas las costumbres y tradiciones vigentes en las relaciones internacionales. Peor aún, este acto inmoral incluso corre el riesgo de socavar las relaciones entre los dos pueblos”, se precisa en el mismo comunicado.
“Desde nuestra posición como mujeres y hombres marroquíes de la prensa y los medios, dentro de la Organización Democrática de las profesiones de la prensa y los medios, condenamos enérgicamente estos comportamientos infantiles y expresamos nuestro firme rechazo a utilizar e involucrar los símbolos del Reino de Marruecos y nuestro identidad nacional en luchas partidistas demasiado estrechas. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a los instigadores de esta campaña inapropiada para que se disculpen de inmediato por este acto atroz e inmoral», se agrega.
Asimismo, y dado el anclaje histórico de las relaciones que unen a los dos países, invitamos a los medios de comunicación españoles y a todas las fuerzas democráticas españolas a condenar enérgicamente estos ataques, que reflejan una estrecha mentalidad política electoralista. También declaramos que dentro de la Organización Democrática, nos reservamos el derecho de recurrir a tribunales internacionales para denunciar a los autores de estos actos.
17-07-2023









