
Las fuerzas de la policía judicial en las ciudades de Tánger, Tetuán y Fnideq, en estrecha coordinación con las unidades de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), lograron el viernes 14 de julio detener a tres personas, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 20 años, por su presunta implicación en la difusión de noticias falsas y contenido digital que incita a la migración ilegal.
Las unidades de vigilancia informática de la seguridad nacional habían detectado publicaciones digitales que incitaban a los usuarios de sitios web y aplicaciones de redes sociales a la migración ilegal hacia el centro de Ceuta. Las investigaciones y pesquisas en el terreno permitieron identificar a los sospechosos y arrestarlos durante operaciones de seguridad llevadas a cabo en las ciudades de Tetuán, Tánger y Fnideq.
Los sospechosos han sido sometidos a investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de descubrir los motivos reales detrás de estos actos delictivos. Además, las investigaciones continúan para detener a los demás participantes y colaboradores en la difusión de este contenido y noticias falsas.
Esta operación de seguridad se enmarca dentro de las medidas estrictas y los intensos esfuerzos llevados a cabo por las unidades de la Dirección General de Seguridad Nacional y la Dirección General de Vigilancia del Territorio para combatir las redes de migración ilegal y el tráfico humano.
15-07-2023