
El Ministerio Público francés anunció ayer jueves 13 de julio que abrió un proceso para investigar una correspondencia enviada al presidente Emmanuel Macron, por incluir un trozo de un dedo amputado, que fue enviado por correo al Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.
El dedo pertenece al remitente de la carta, ya identificado. La persona sufriría problemas psiquiátricos y ya habría sido derivada para seguimiento médico, según informó una fuente de la revista «Current Values», que reveló el caso.
También según la publicación, se investiga si la carta con el trozo de dedo era una amenaza contra el presidente.
El dedo estaba entre las más de mil cartas y correos electrónicos que el presidente francés recibe a diario y son monitoreados por un equipo de decenas de empleados. La presidencia francesa fue contactada por la agencia AFP, pero no hizo comentarios sobre la correspondencia.
La posible amenaza salió a la luz en la semana en que el país recuerda la Revolución Francesa con las celebraciones del Día de la Bastilla, el 14 de julio, una de las fechas más importantes del año para los franceses.
El país, sacudido por las protestas contra la reforma de las pensiones y la violencia policial, teme enfrentamientos el viernes. Por ello, el Gobierno anunció una movilización «excepcional» de policías y bomberos para garantizar la seguridad durante la festividad.
14-07-2023