
Durante el tradicional repaso de las tropas en los Campos Elíseos, este viernes 14 de julio se escucharon abucheos y gritos como: «renuncia de Macron».
El paseo junto a las tropas en los Campos Elíseos es una obligación para cualquier presidente de la República Francesa. Y a veces sucede que los incidentes llegan a esmaltar esta bajada de la avenida, realizada sobre un vehículo militar.
Este año, mientras el presidente francés, Emmanuel Macron, caminaba por la prestigiosa avenida, acompañado por el general Thierry Burkhard, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, sonaban abucheos, silbidos y consignas a su paso, según pudo captar, las cámaras de televisión posicionadas sobre el recorrido.
Ya en 2019, unos chalecos amarillos habían pitado y abucheado al presidente de la República en la misma ocasión, durante el repaso de las tropas en los Campos Elíseos. También en 2022 se habían levantado abucheos entre la multitud, que acudió en gran número para asistir al desfile.
Por otra parte, un dispositivo policial a gran escala arrestó y puso bajo custodia policial al activista Ritchy Thibault (co-fundador de Peuple Revolte), antes del paso de Emmanuel Macron.
14-07-2023