
El periodista y escritor francés, Jacques-Marie Bourget, reveló los verdaderos motivos de la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, de limitar o incluso cortar el acceso a las redes sociales durante períodos de violencia urbana, por considerarla «una práctica reservada hasta ahora a los regímenes autoritarios».
Bourget, que recibió la Orden de la Legión de Honor con el grado de caballero, explicó durante el programa de radio (Zone de contact) emitido por la agencia de noticias (Sputnik), el lunes 10 de julio, que “Emmanuel Macron vive encerrado en sí mismo en un castillo fortificado con la policía, sus amigos y los ejecutivos bancarios, y todo lo que lo amenace debe tratar de cortarlo y romperlo».
Tras repasar la alarmante situación de las libertades en Francia, a pocos días de la celebración del aniversario del 14 de julio, el periodista consideró que: «estamos asistiendo silenciosamente a la muerte de las libertades», y agregó que las autoridades están tratando de «golpear y marginar a los pobres o menos ricos».
Bourget continuó diciendo que «según la lógica de la fuerza, el sistema social debe ser destruido para estar del lado de los ricos, y por otro lado para crear guetos para los pobres, señalando que este grupo social fue visible durante la última violencia urbana que sacudió a Francia, luego de que el joven Nahel, de 17 años, fuera asesinado por un oficial de policía durante un control de tráfico en Nanterre.
La misma fuente cree que tal estrategia solo puede funcionar con la ayuda de la policía, que ahora tiene «todos los derechos» en Francia.
12-07-2023