
18-06-2020
El fuerte impacto de la pandemia actual, ha llevado al Consejo Ministerial Árabe de Turismo a realizar una sesión remota urgente, con el objetivo de buscar mecanismos que mitiguen los efectos negativos de la pandemia. La reunión se llevó a cabo ayer, miércoles 17 de junio, contando con la ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah, en representación de Marruecos.
La sesión contó con la participación de 21 Ministros de Turismo de los Estados miembros de la Liga Árabe y más de 56 participantes. La ministra marroquí resaltó los esfuerzos de la Organización Mundial del Turismo, cuyas recomendaciones a los Estados Miembros para la reactivación del turismo y su asistencia técnica han sido altamente apreciadas; en este sentido, Fettah indicó la importancia de fortalecer la solidaridad y el trabajo común de los países árabes, para revivir el sector y minimizar los impactos negativos.
La experiencia de las acciones ejecutadas en Marruecos para preservar el empleo y la economía en el sector turístico, fueron expuestas durante la reunión; además la Ministra expresó la disposición del Reino para cooperar en esta materia con los países árabes hermanos, promoviendo así la consolidación de la acción árabe común, tanto bilateral como multilateralmente.