
17-06-2020
El Ministerio de Agricultura ha propuesto medidas inmediatas para los agricultores cuyas granjas se vieron afectadas por la última tormenta de granizo, la cual afectó principalmente la región Fez-Meknes. Las acciones incluirán el reemplazo de los árboles más impactados, mediante la distribución de aproximadamente 100.000 nuevas plantas, también se encuentran en tratamiento los huertos de olivos y rosáceos.
Los procedimientos ambientales que se han llevado a cabo en los municipios afectados, están relacionados con el fortalecimiento y extensión de la red de generadores anti-granizo; se han adquirido 70 nuevos generadores, por lo tanto se espera duplicar la extensión de la cobertura ya existente. Para el abastecimiento de las redes, se incrementará el subsidio al 60%, en lugar del 40% ya existente.
El Grupo de Crédito Agrícola de Marruecos (GCA, por sus siglas en francés) acordó establecer nuevos plazos de pago para los agricultores que han adquirido préstamos con esta entidad. Igualmente, se planea proporcionar otras facilidades de financiación para el próximo año agrícola en beneficio de los agricultores afectados.









