
16-06-2020
China registró ayer lunes, 40 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 27 se reportaron en Pekín. Los casos declarados en esta capital tienen como eje central el mercado Xifandi, uno de los principales de la zona; en este sentido el gobierno municipal declaró “estado de guerra”, la ciudad ha tomado nuevamente medidas de emergencia para evitar una nueva ola de coronavirus, pues desde el pasado jueves se han confirmado en total 106 nuevos casos.
Se calcula que cien mil colaboradores de diferentes entidades sanitarias se encuentran realizando una inspección exhaustiva en las comunidades vecinas para evitar la propagación del virus. Igualmente se ha iniciado la supervisión y análisis en los mercados de productos frescos, además de supermercados y restaurantes, garantizando que los alimentos en circulación no se encuentran contaminados.
El secretario del Comité Municipal de Pekín del Partido Comunista de China (PCCh), Cai Chi, afirmó que ante esta “situación crítica” la ciudad garantizará suministros a los residentes locales para satisfacer las necesidades diarias, y multará a los comerciantes que aumenten los precios de alimentos, informó el medio “CGNT”.
Actualmente en China hay 210 casos confirmados activos, de los más de 83.200 contagios y 4.634 muertes en el gigante asiático.









