
16-06-2020
El gobierno de Japón, a través de UNICEF ha movilizado recursos financieros de aproximadamente 5.64 millones de dírhams, para apoyar a Marruecos en su lucha contra la crisis actual. Esta contribución se destinará a la prevención del Covid-19 y a mitigar el impacto de la pandemia, según anunció el día de ayer, UNICEF en Marruecos mediante un comunicado.
El uso de estos fondos se invertirán en cuatro áreas fundamentales: la comunicación de riesgos y participación de la comunidad, abarcando una población aproximada de 10 millones de ciudadanos; adquisición de suministros médicos esenciales, capacitaciones en los distintos sectores, y la preparación del regreso a clases en las diferentes escuelas.
El equipo de protección que beneficiará al personal sanitario, impactará al mismo tiempo y de forma positiva en la prevención y control del virus; ya que involucra tanto a profesionales de la salud como a los pacientes. El desarrollo de las diferentes actividades de capacitación en todos los sectores, incluirá además la prevención de la explotación y el abuso sexual.
En cuanto a la preparación del regreso a la escuela, las acciones a tomar consistirán en una cooperación entre el Departamento de Educación Nacional y UNICEF; según el comunicado, se establecerán protocolos específicos en 42 instituciones educativas, con el objetivo de equiparlas para la prevención de la transmisión del virus.









