
16-06-2020
Mediante una circular dirigida a los diversos departamentos ministeriales, el Jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, afirmó que «se decidió reanudar las actividades relacionadas con la industria, el comercio, la industria artesanal, los pequeños comercios, las profesiones liberales y asimilados, mercados semanales, comercio local…”. Sin embargo, las restricciones sanitarias del estado de emergencia como reuniones, fiestas, funerales…, seguirán vigentes.
El retorno al trabajo concierne también a todas las administraciones, establecimientos públicos y autoridades locales, sin excepción. En esta nueva etapa, el desconfinamiento se acelera de forma progresiva y las medidas de higiene se han intensificado con el fin de contener la propagación del virus. No obstante, El Otmani, no especificó en el mensaje la fecha de entrada en vigor de esta nueva decisión.
El ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, informó el lunes que «se han dado instrucciones a los walis y a los gobernadores para adaptar la evaluación de la situación de salud local en relación con el dispositivo de alivio de contención». Siendo así, el retorno a las actividades laborales dará inicio a una nueva fase, en la que se reflejará la llamada “nueva normalidad” para toda la sociedad.









