
16-06-2020
En la noche de ayer lunes, 15 de junio, en el aeropuerto Hassan I del Aaiún, en el Sahara, aterrizó un avión de Royal Air Maroc (RAM) con un total de 109 personas a bordo, incluidos niños y bebés. El avión procedía de las Islas Canarias, este vuelo hizo parte de la operación de repatriación de los marroquíes varados en el extranjero ante la pandemia.
Continuando con los lineamientos establecidos, esta operación brindó prioridad a las personas en edad avanzada, a quienes poseen problemas de salud, enfermedades crónicas, y personas en situación vulnerable, incluyendo los niños. Los protocolos de seguridad se cumplieron estrictamente, como el uso de mascarillas, dotación de gel hidroalcohólico y distanciamiento social.
En la llegada los pasajeros recogieron su equipaje de forma ordenada y fluida, asimismo se realizaron pruebas de detección de Covid-19 a cada uno de los 109 repatriados; posteriormente fueron transportados en los autobuses con destino a las instalaciones del hotel donde deberán cumplir con el aislamiento obligatorio.






									 
					


