
15-06-2020
El ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, confirmó este lunes 15 de junio ante la Cámara de Representantes, una aceleración, a partir del sábado 20 de junio, del proceso de levantamiento gradual del confinamiento, una medida condicionada por la evolución de la situación epidemiológica.
«Vamos a tomar esta acción este fin de semana sabiendo que no debemos olvidar que el virus aún vive entre nosotros», dijo el ministro del Interior durante la sesión de preguntas orales el lunes 15 de junio. Abdelouafi Laftit también informó que se habían dado instrucciones a los «walis» y a los gobernadores para adaptar «la evaluación de la situación sanitaria local en relación con el dispositivo de alivio del confinamiento».
El ministro del Interior también confirmó que esta evaluación permitirá que prefecturas de la zona 2 pueden pasar a la zona 1. Sin embargo, el ministro no ha anunciado nuevas medidas para cafeterías, restaurantes y playas.
El ministro aprovechó la oportunidad para proporcionar una evaluación de las acciones llevadas a cabo por su departamento durante el período de cuarentena establecido desde el 20 de marzo.
Abdelouafi Laftit, también destacó que 8.8 millones de habitantes se han beneficiado de permisos de viaje excepcionales. Se dedicaron 124 millones de dírhams a la distribución de ayuda alimentaria en beneficio de 3.9 millones de personas. 11 mil personas sin hogar fueron alojadas y alimentadas. Se han movilizado 570 hoteles y centros de alojamiento para albergar al personal médico. Se examinaron 200 mil empleados y 55 mil taxistas. Se emitieron 261 multas contra unidades industriales que no cumplían con las medidas sanitarias.






									 
					


