
15-06-2020
La operación de repatriación de marroquíes varados en el extranjero debido a la pandemia del coronavirus continuó el lunes, con la llegada al aeropuerto de Uchda-Angad de unas 318 personas, incluidos niños y bebés.
Tres aviones de Royal Air Maroc (RAM) procedentes desde Barcelona, aterrizaron en el aeropuerto de Uchda-Angad el lunes por la tarde con 106, 104 y 108 ciudadanos marroquíes a bordo, respectivamente.
A su llegada, estas personas, con sus máscaras protectoras, pudieron llevar a cabo los trámites aduaneros y recuperar su equipaje de manera ordenada de conformidad con las medidas de precaución.
Luego fueron transportados por autobuses, previamente desinfectados, con destino a un establecimiento hotelero en la ciudad de Saidia, donde se les hará una prueba de Covid-19 y serán confinados de acuerdo con los procedimientos sanitarios vigentes.
Estos tres vuelos son parte de la continuación de la operación de repatriación de marroquíes varados en el extranjero iniciada hace más de dos semanas, dijo a la agencia de noticias «MAP» el director del aeropuerto de Uchda-Angad, Mohcine Benhaddouche, señalando que esta operación se lleva a cabo en muy buenas condiciones y de conformidad con las normas sanitarias y las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional.









