
10-08-2020
El Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero celebra el Día Nacional del Migrante, el 10 de agosto, bajo el tema «Por una consolidación de la contribución de los marroquíes residentes en el extranjero a los proyectos de desarrollo nacional».
Así, el Ministerio Delegado organiza, este lunes en Rabat, un encuentro científico en colaboración con varias instituciones nacionales interesadas en esta temática, con el fin de discutir la contribución de los marroquíes residentes en el extranjero a los diferentes talleres de desarrollo en Marruecos a través de la experiencia y los conocimientos adquiridos en los países de acogida.
Este encuentro tiene como objetivo coordinar e intercambiar sobre los mecanismos institucionales que pueden acompañar sus proyectos de desarrollo y animarles a crear y desarrollar redes activas en diferentes ámbitos, indicó en un comunicado el Ministerio Delegado.
Varias instituciones y organismos nacionales interesados en las cuestiones relacionadas con los marroquíes residentes en el extranjero, participarán en este encuentro. Se llevarán a cabo dos temas, el primero se dedicará a la contribución de los marroquíes residentes en el extranjero a los grandes proyectos de desarrollo nacional y el segundo a la iniciativa empresarial y las inversiones de los marroquíes residentes en el extranjero, según la misma fuente.
Dado el contexto vinculado a la crisis sanitaria del Coronavirus, la elección recayó en la organización de un evento presencial limitado, con la participación, por videoconferencia, de ciertos socios, redes de competencias nacionales y marroquíes en el extranjero, concluye el comunicado de prensa.