
10-08-2020
Los comités provinciales mixtos encargados de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias en Taza, en el marco de la lucha contra el Covid-19, inspeccionaron más de 150 cafés, restaurantes y establecimientos de comida rápida y multaron a infractores.
Según la provincia de Taza, las visitas de control se inscriben en el marco del seguimiento de la situación epidemiológica del coronavirus en el territorio de la provincia, tras el levantamiento parcial del confinamiento sanitario y la reanudación progresiva de las actividades económicas.
Además, estas operaciones han dado lugar al cierre provisional de 6 cafés, hasta que regularicen su situación y apliquen las recomendaciones y decisiones de los comités mixtos de control, precisa la misma fuente.
Con este fin, los equipos de control siguen reforzando las visitas sobre el terreno para el seguimiento de la situación y la sensibilización de los propietarios y el personal de los cafés y restaurantes sobre la necesidad de aplicar adecuadamente las medidas establecidas por las autoridades competentes, capaz de contener la propagación del virus.
Según la Dirección Regional de Salud, el domingo se registraron 11 nuevas infecciones por el nuevo coronavirus, con lo que el total de casos de infección registrados en la provincia de Taza asciende a 141. 74 personas se han recuperado, mientras que 66 están bajo tratamiento.