El papel fundamental de Marruecos en el mundo francófono, especialmente en el fortalecimiento de los lazos culturales, la promoción de una educación de calidad y la cooperación académica ejemplar, fue destacado por Abdelmalek Kettani, embajador de Marruecos en Costa de Marfil durante la ceremonia de celebración del Día Internacional de la Francofonía.
Kettani, también vicedecano del cuerpo diplomático acreditado Costa de Marfil, subrayó el compromiso del Reino con el mundo francófono, señalando que el país trabaja activamente para reforzar los vínculos educativos y culturales con sus socios, «especialmente en África». El embajador resaltó la importancia de la educación y al saber como base del desarrollo humano y en ese sentido, recordó que Marruecos acoge cada año a miles de estudiantes francófonos procedentes de diversos países africanos, ofreciéndoles una formación de calidad en grandes escuelas y universidades reconocidas.
Esta actividad sirvió también para resaltar la importancia de la Francofonía como un espacio unificador en torno a valores esenciales como la lengua, el diálogo, la educación y la acción para el continente. Cuestiones que aprovechó Kettani para expresar que celebrar el Día Internacional de la Francofoníaeste simboliza la unidad y la diversidad cultural, elementos que Marruecos promueve activamente a través de sus planes y programas de cooperación.
21/03/2025